Deben buscar mecanismos complementarios para resolver crisis en la UNAH

917 views

***Dentro del Estado de derecho se cumplió  con todos los trámites requeridos, lo que viene a reafirmar el Estado de derecho, ya que es el único que garantiza verdaderamente el ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Tegucigalpa, Honduras.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, recomendó a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) sujetarse a la decisión tomada por el Congreso Nacional (CN) y buscar mecanismos complementarios que permitan  resolver la crisis que mantiene paralizadas las actividades educativas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Así mismo, mencionó que para la elección de las nuevas autoridades universitarias  es necesario respetar y sujetarse a lo que establece la Ley Orgánica de la UNAH, ya que ésta es un imperativo del Estado democrático de derecho en Honduras.

El ombudsman hondureño calificó como un “acto ejemplar la iniciativa ciudadana presentada por los miembros del MEU, ante el Legislativo,  considerando que los estudiantes deben  ahora  sujetarse al resultado del procedimiento legislativo”.

En su análisis, consideró que la Comisión Dictaminadora del Congreso Nacional realizó una actividad muy participativa,  escuchó a los diferentes sectores con el propósito de  darle respuesta a la iniciativa de ley ciudadana presentada por estudiantes universitarios.

Herrera agregó que “en el cumplimiento de sus atribuciones, la Comisión sometió a conocimiento del pleno de diputados que finalmente lo aprobó”.

Por enésima vez, el funcionario  recomendó que “el diálogo es un elemento determinante en un Estado democrático para atender las situaciones que aún no han sido debidamente atendidas por otros medios”.

Concluyó que “siempre que hay  una protesta social es porque hay algo pendiente de resolver y democráticamente se le debe buscar una  solución a este y a todos los problemas en el país”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2gsIwOB
RELATED ITEMS