Sociedad Civil pide transparencia y equidad en elecciones generales

1104 views

***Si políticos llegan a acuerdos mínimos respecto a la representación equitativa en el TSE, la depuración del censo e identificación irrefutable de electores, los controles para no comercialización de credenciales de representantes de mesas electorales, se garantizaría la legitimidad del proceso.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera

El dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera,  dijo que se debe ponerse especial esfuerzo por garantizar transparencia y equidad en el actual proceso electoral, y  tomarse todas las medidas del caso, para que estas elecciones sean trasparentes, honestas y equitativas.

“Todo lo que genere estabilidad y aminore los riesgos de una crisis en las próximas elecciones generales es bienvenido; los diputados que representan a los diferentes partidos políticos en la asamblea legislativa deben buscar un acuerdo para alejarse de una conflictividad que ponga en duda la transparencia e igualad en el proceso electoral”.

Rivera, aseguró que “si los principales líderes políticos llegan a arreglos mínimos respecto a la representación equitativa en el TSE, la depuración del censo e identificación irrefutable de electores, los controles para no comercialización de credenciales de representantes de mesas electorales y mecanismos que garanticen la confiabilidad de la transmisión y registro de los resultados de las urnas, se garantizaría la legitimidad del proceso”.

 “Los hondureños estamos listos para ir a las urnas y queremos hacerlo en el marco de un proceso electoral limpio y en el que nadie tenga ventajas, en donde todos se sientan confortables para competir”, apuntó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xPwtOO