***Si políticos llegan a acuerdos mínimos respecto a la representación equitativa en el TSE, la depuración del censo e identificación irrefutable de electores, los controles para no comercialización de credenciales de representantes de mesas electorales, se garantizaría la legitimidad del proceso.

El dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera, dijo que se debe ponerse especial esfuerzo por garantizar transparencia y equidad en el actual proceso electoral, y tomarse todas las medidas del caso, para que estas elecciones sean trasparentes, honestas y equitativas.
“Todo lo que genere estabilidad y aminore los riesgos de una crisis en las próximas elecciones generales es bienvenido; los diputados que representan a los diferentes partidos políticos en la asamblea legislativa deben buscar un acuerdo para alejarse de una conflictividad que ponga en duda la transparencia e igualad en el proceso electoral”.
Rivera, aseguró que “si los principales líderes políticos llegan a arreglos mínimos respecto a la representación equitativa en el TSE, la depuración del censo e identificación irrefutable de electores, los controles para no comercialización de credenciales de representantes de mesas electorales y mecanismos que garanticen la confiabilidad de la transmisión y registro de los resultados de las urnas, se garantizaría la legitimidad del proceso”.
“Los hondureños estamos listos para ir a las urnas y queremos hacerlo en el marco de un proceso electoral limpio y en el que nadie tenga ventajas, en donde todos se sientan confortables para competir”, apuntó.hondudiario.