“Estamos haciendo realidad un sueño para el Golfo de Fonseca”: presidente Sánchez Cerén

1370 views

***El mandatario salvadoreño resaltó que el evento de hoy, junto a los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Daniel Ortega, de Nicaragua, fue vital para impulsar el desarrollo de la zona del Golfo de Fonseca.

Managua, Nicaragua.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, dijo “Estamos haciendo realidad un sueño que venimos construyendo desde hace tiempo de convertir la zona del golfo en una zona de paz, de desarrollo sostenible y seguridad”. Tras firmar la declaración del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico de carácter Trinacional para el Golfo de Fonseca.

Sánchez Cerén también felicitó a la Comisión Trinacional por interpretar los deseos de los presidentes centroamericanos y plasmarlos en el Plan Maestro.

“Hemos venido trabajando en varias reuniones para establecer proyectos de inversión y proyectos de desarrollo que definimos esos tres grandes proyectos, como es el ferry La Unión-Corinto, como es el transbordador entre La Unión y Potosí, ampliándose a San Lorenzo y Amapala, y también convertir a la región en una zona especial de desarrollo económico y como una zona también de libre comercio y turismo”, apuntó.

El gobernante salvadoreño destacó la importancia de la incorporación del sector privado en todo este proceso trinacional.

“Creo que el sector empresarial nicaragüense puede también jugar un papel en todo este proceso, con El Salvador, con Honduras, de motivar, de incentivar al sector privado a que se integre también a este esfuerzo”, finalizó Sánchez Cerén.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2esUTd4