IHTT decomisó 25 unidades de transporte a nivel nacional

945 views

*** En la zona sur, específicamente en la ciudad de Choluteca 7 taxis fueron decomisadas por operar sin la documentación correspondiente. 

Tegucigalpa, Honduras.

 El  Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decomisó un total de 25 unidades del servicio público fueron decomisadas el recién pasado miércoles en varios sectores del territorio nacional tras operativos efectuados por inspectores.

En la zona central del país, se decomisaron siete unidades, de las cuales, cuatro son de la modalidad de autobuses urbanos, un “rapidito”, un taxi y una mototaxi, las faltas cometidas fueron cuatro muy graves, dos graves y una leve, según lo estipulado por la Ley del Transporte Terrestre.

También se procedió al decomiso de la documentación de dos autobuses urbanos y dos “rapiditos”.

En la ciudad de Juticalpa, Olancho, siete autobuses urbanos fueron decomisados por cometer infracciones muy graves, a la vez, se decomisó la documentación de tres autobuses amarillos uno por falta muy grave, uno por grave y uno por infracción leve.

En la zona noroccidental del país, precisamente en el desvío de Zacapa, Santa Bárbara, un total de diez unidades de distintas modalidades fueron sancionadas.

Asimismo se decomisó un autobús “brujito” al reincidir por segunda vez en la misma infracción: operar de forma ilegal.

En el Litoral Atlántico, a la altura de la posta policial de Bonito, La Ceiba un total de 37 unidades fueron requeridas para la verificación de su documentación, de las cuales, 16 son taxis, 12 autobuses urbanos y nueve camiones de carga.

También se extendieron tres permisos para salir del área autorizada a un taxi, un microbús y a un autobús.

Con el fin de continuar con el reordenamiento en el rubro del transporte, los inspectores del IHTT realizan constantes operativos de revisión de documentos a nivel nacional.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eI5PAh