Iván Velásquez agradece a personas e instituciones por apoyo brindado

409 views

***Iván Velásquez, jefe de la Cicig, se pronunció este jueves respecto a la situación que se vive luego de que el presidente Jimmy Morales exigiera su salida del país.

Guatemala

El mensaje, emitido por medios electrónicos oficiales de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el comisionado Velásquez agradece el “apoyo” brindado por personas, asociaciones, autoridades indígenas, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.

“La Cicig ha sido y seguirá siendo respetuosa del Estado de Derecho, y del marco jurídico guatemalteco. En ese orden de ideas se ajustará y guiará de acuerdo a lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad el pasado 29 de agosto de 2017, resolución que garantiza la continuidad de su presencia en Guatemala en su calidad de Comisionado de la Cicig”, detalla el comunicado.

El jefe de la referida Comisión añadió. “Continuaremos con nuestras actividades y funciones en el cumplimiento integral de nuestro mandato como se ha realizado hasta ahora.

El 29 de agosto último, la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó la suspensión definitiva de la decisión del presidente Jimmy Morales de declarar non grato al jefe de la Cicig, Iván Velásquez, y ordenar su expulsión del país.

Varios sectores sociales han hecho un llamado al diálogo y la unidad nacional para encontrar soluciones a la crisis política originada con la decisión del presidente Jimmy Morales de declarar non grato al director de la Cicig, Iván Velásquez, y ordenar su expulsión de Guatemala.

El mismo domingo 27, cuando el mandatario Morales hizo la declaración, el Grupo de los Cuatro, conocido como G4, dio una conferencia de prensa para hacer un llamado a la unidad nacional.PrensaLibre/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2eIIf6x

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...