Oposición no protesta ante reformas de la ley del TSC

957 views

***Dentro de esa reforma plantean que no va haber información de informar el ascenso de algún personal p cuanto aumento están gozando, nos queda claro que va orientado a proteger a muchos funcionarios vinculados con el gobierno de turno”.

 

Tegucigalpa, Honduras.
Diputada del  Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) , Doris Gurtierrez.

La diputada del  Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) , Doris Gurtierrez, denucnió que el Partido Nacional (PN), ha hecho reformas a la Ley del Tribunal Superior de cuentas (TSC), sin que la oposición protestara ya que los mismo firmaron el dictamen que fomenta la impunidad.

“Hacemos un llamado de alerta al pueblo hondureño porque nos están presentando dictámenes diferentes durante los dos debates, ahora esperamos que pasara en el tercero”, dijo.

Gutiérrez, también explicó que “hay cambios sumamente peligrosos, orientados a seguir protegiendo a los ladrones de “cuello blanco”, de los partidos tradicionales además de continuar estimulando la impunidad”.

Continuó que “nosotros sabemos dónde se gestan los actos de corrupción todos los actos ilícitos, es decir, entre los empleados públicos y las prebendas que da el Estado a través de permisos concesiones entre otras”.

 “Nosotros como bancada vamos a continuar con un estudio junto con las Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), que ha colaborado con algunas recomendaciones, no queremos que sigan dando esas atrocidades en el Legislativo”, añadió.

Finalmente, Gutiérrez indicó que “lo que menos hacen es luchar contra la corrupción, me costó conseguir este dictamen pero vamos a esclarecer esta situación”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eIxW2a