Apuntes

864 views
Coma

RECTOR. Solo para que vean que es pura fregadera y que el desmadre es por otros intereses. No quieren que la rectora se quede ni un minuto más después del 25 de este mes, pero tampoco están de acuerdo con la elección de un rector o de una rectora interina. ¿Entonces?

CHON. Claro está. Lo que quieren los muchachitos –y sus titiriteros- es que les entreguen la UNAH en bandeja de plata y volver a la piñata de antes. De chascada la usarían como trampolín para darle vuelta de calcetín al “sistema” y a ese “perverso neoliberalismo” y encaramar aquí el “paraíso celestial” en la tierra conocido como el “Socialismo del Siglo XXI”. Cómo no, chon…

CUADRITOS. Aparecen los docentes, los “derechos humanos”, los dirigentes radicales de los miaus y son los mismos que están en todos los relajos que convoca Libre. Solo cambian de antifaz. Hasta al HEU se han ido a meter a hacerle la vida de a cuadritos a JC. Pregúntenles por qué no van a otros hospitales.

ESTADO. No se necesita tener tres dedos de frente, mucho menos ser un erudito, para darse cuenta que la única manera de volver a imponer el orden en la UNAH será con una intervención directa del Estado, como ocurrió en México, y que expulsen de por vida a los cabecillas del MEU y a los docentes que los han estado azuzando. Punto.

PATRIA. Madrugón y medio el de este viernes por el inicio de las fiestas patrias, aunque, como siempre, no faltó funcionario, diputado, magistrado o chafarote a quien se le pegó la cobija y fue apareciendo como a las siete de la mañana. Los bárbaros solo llegaron a tomar cafecito.

DANLÍ. El viudo alegre, la rubia peligrosa y otras hierbas lanzarán hoy la casa por la ventana con el Festival del Maíz, allá en sus dominios de Danlí. Cuando los liberales están en el poder, los power de las fiestas del maíz son los Gamero, los Servilla y los Idiáquez, los sangre azul. Así es la vida. Hoy son unos, mañana son otros. Vea y mañana no sean los nasrallistas o los otros zelayistas.

AVIÓN. Luis Zelaya y los alcaldes colorados regresan hoy de Querétaro, México, y solo se apearán del avión y pintarán llantas para Siguatepeque, donde mañana tienen concentración. Los cachos y la Alianza no han informado de sus actividades del “weekend”.

NADA. La campaña arrancó desde el lunes y en los medios no se ve nada de propaganda, a excepción de los cachos. O será que a algunos partidos ya les cayó el veinte de que la “people” está hastiada de tanta politiquería.

5,900. Cómo se paseó en la olla de leche ese huracán Harvey allá en Texas y parte de Luisiana. Basta decir que cuando el Mitch, la comunidad internacional le dio a Honduras 2,703 millones en Estocolmo, y Donald Trump pedirá 5,900 millones para atender el desmadre.

URL Corta: http://bit.ly/2eP4IPh
Coma