Exportación de carne deja alrededor de USD. $ 6 millones en ganancias anualmente

1634 views
Coma

***Honduras sacrifica entre 3 y 4 mil reses para cumplir con los envíos a varios países de América y Asia.

Tegucigalpa, Honduras.

El subtitular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Luis Osorio, dijo que Honduras habrá exportado a final de este año, unos 30 contenedores de carne a Taiwán, Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos (EE.UU), Tailandia y Japón, lo que representa unos 6 millones de dólares (140 millones de lempiras) en divisas.

“Es importante que podamos expresar nuestra satisfacción por tener dos plantas procesadoras de carne, una de esas empresas, maneja la mayor parte del mercado interno” agregó.

“Esta actividad nos permite dar un flujo a otros mercados y tener una mejor condición para generar mayor riqueza en ese rubro. En algún momento había estado detenido al no contar con un mercado constante”, señaló.

“Tenemos listos algunos programas con los productores para fortalecer la calidad y explorar otros mercados para la carne hondureña, por eso se espera que al final de año, las exportaciones dejen unos 6 millones de dólares”, indicó.

“La prioridad es trabajar para que la marca sea valorada en otros mercados. Y para ello se labora muy de cerca de las plantas”, manifestó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eVKL9v
Coma