La ruta para sacar de la crisis a la UNAH “es aplicar el decreto emitido por el CN”

662 views

***Hay que sentarse a dialogar sobre lo que la Comisión ya decidió, el 25 de septiembre la rectora Julieta Castellanos finaliza su periodo, en tal razón no hay justificación para no volver a clases.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías, señaló que la ruta a la salida de las crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es muy clara y es el decreto ley que emitió el Congreso Nacional (CN).

“Solo falta la voluntad para hacer que se respete y se cumpla el mismo para retornar a clases el próximo 11 de septiembre”, puntualizó.

Irias indicó que” ya está establecido que el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en el transcurso de la presente semana entregue los edificios y presente la calendarización de las clases”.

Agregó que “el tiempo se acaba y no es posible que el segundo período sea intensivo porque mermaría la oferta estudiantil para miles de estudiantes”.

El vicerector dijo que “los agentes del MEU cambian la agenda constantemente, por lo que se espera no cambien su actitud para no atrasar el periodo de clases”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2eVR1xZ