Fabio Lobo será sentenciado este día en  Nueva York

692 views

***Lobo se declaró culpable de conspirar para introducir cocaína a los Estados Unidos, pero rechazó ser líder del clan de “Los Cachiros” y de usar armas de fuego y haber sobornado a altos funcionario.

Tegucigalpa, Honduras.

La sentencia Fabio Lobo,  hijo del expresidente Porfirio Lobo, por conspiración para traficar drogas, se conocerá este martes en Nueva York, Estados Unidos.

En julio de este año, la jueza del Distrito Sur de Nueva York, Lorna Schofield, admitió los cargos que la Fiscalía le imputa a Fabio Lobo y desestimó el delito de soborno que se le había endosado.

Mientras que Lobo se declaró culpable de conspirar para introducir cocaína a los Estados Unidos, pero rechazó ser líder del clan de “Los Cachiros” y de usar armas de fuego y haber sobornado a altos funcionarios.

Fabio Lobo fue apresado en 2016 en Haití por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), luego de haber sido delatado por Maradiaga, y después la Fiscalía lo acusó de haber liderado una banda de narcotraficantes desde tierras hondureñas entre el 2009 y 2014.

En base a lo anterior, los fiscales fundamentaron que Lobo habría introducido, por lo menos, cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos. El anuncio de la sentencia contra Lobo se produce días después que fueran condenados por delitos similares los exlíderes del cartel de los Valle Valle, también en una corte estadounidense.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gIwaSG