Apuntes

575 views
Coma

SUEÑOS. No le tembló la mano a Donald Trump para mandar al carajo los sueños de los soñadores. Ni porque le pidieron que no lo hiciera personajes como Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, y el fundador y creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Vale que Trump jura que “ama” a los “dreamers”. Qué tal si le cayeran gordo.

FABIO. Draconiana esa sentencia en contra de Fabio Lobo. Nada menos que 24 años de prisión y, de remate, cinco de libertad condicional. Ni a los Valle los condenaron a tantos años. Y esto que el muchacho, dicen, solo le hacía los mandados a un cachiro y que quienes están hasta los queques son otros.

NUDO. La “people” de la oposición está hecha un nudo en contra de reglamentar el asunto aquel y nadie les saca de la cabeza que no pueden ni deben reglamentar algo que es ilegal. La última en sumarse al coro ayer fue la bailarina. Y doña Xiomara jura que es una cortina de humo para que no haya reformas electorales… Será…

PUEBLO. Bueno, manda a decir “Netanyahu”, si los ilustres no quieren reglamentar el asunto, entonces, que el pueblo juzgue. En otras palabras, Mauricio Oliva les advierte, que después no vayan a decir nada.

CLAVOS. A reunión mañana con la “people” del Cuerpo Diplomático los tres tristes tigres del TSE. A ver qué tal les va, porque el señor de la televisión ya días que se reunió con ellos y seguro les hizo grandes clavos, de esos de puente Bailey. Por lo menos ya no está uno que era más refundidor que “libreta”.

18. Preocupado “Picho” Larach, el power de los empresarios, por el aumento de 18 mil millones de yucas al presupuesto. La pregunta del millón es: ¿De dónde los sacarán? “Willito manda a decir que mañana lo aprueban en el Consejo de Ministros. Como lo tienen que mandar antes del 15. Solo a MZR le valió chancleta y nunca lo mandó.

SAR. Pero la zarina de la SAR jura que no habrá aumento a los impuestos, lo que significa que, como le encanta decir a “Willito”, el motagüense de corazón, se pondrán “creativos” para ver de dónde puercas sacan esa marmaja. Y “Chico Pancho” dice que la última palabra la tendrá el nuevo gobierno.

LATE. Sepa Judas quién, se queja Marcial Solís –aunque tiene sus buenas sospechas-, ha desatado una guerra en esas redes sociales en contra de los interventores de la U de Catacamas. Al hombrón le late que detrás podrían estar personas que antes mandaban en ese centro… Ummmm…

CADA. Pues, hombre, Hilario, a sacar la calculadora otra vez se ha dicho. Que si fulano le gana a mengano, que si perencejo empata con zutano, que si aquel pierde contra aquel otro, en fin… La mismita historia de cada cuatro años. Pero allí vamos. A veces entusiasmados y, la mayoría de veces, desilusionados con la H.

URL Corta: http://bit.ly/2gMQ5QE
Coma