CEDAC realiza seminario de Bioarquitectura y Ciudades Sostenibles

1850 views
Coma

*** El objetivo es ampliar las perspectivas, conocimientos y habilidades de las empresas locales, emprendedores, profesionales, estudiantes y todos aquellos involucrados directamente con la creación de proyectos ligados a la sostenibilidad en las ciudades.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Universitario especializado en las áreas de Diseño, Arquitectura y Construcción (CEDAC) y el  Centro Interuniversitario A.B.I.T.A de la Universidad de Florencia, Italia firmaron el día de hoy un convenio de cooperación, para sellar de esta forma el compromiso de ambas instituciones por generar intercambios educativos que contribuyan al desarrollo del país.

En el contexto de esta firma de convenio, del 5 al 8 de septiembre se llevará a cabo el primer seminario de BIOARQUITECTURA Y CIUDADES SOSTENIBLES; en el cual se abordaran temas cruciales como Arquitectura Bioclimática, Materiales Renovables, Eco Tecnología en la Arquitectura, Smart City y Optimización en Energía Renovable.

El objetivo primario de este seminario es ampliar las perspectivas, conocimientos y habilidades de las empresas locales, emprendedores, profesionales, estudiantes y todos aquellos involucrados directamente con la creación de proyectos que promueven el desarrollo para de esta manera generar prosperidad y sostenibilidad en las ciudades.

El director general de ABITA. Arquitecto Marco Sala,  y el Arquitecto Fernando Recalde, investigador senior son los encargados de impartir este seminario. Ambos cuentan con alto conocimiento en arquitectura verde y planificación sostenible, integrando alternativas de energías renovables.

La Universidad CEDAC año con año buscar desarrollar alianzas internacionales como lo hace el día de hoy con el Centro Interuniversitario A.B.I.T.A, con el fin de fortalecer su calidad educativa.

Temas como la Bio-arquitectura busca la integración y la armonía con nuestro entorno natural utilizando los recursos orgánicos disponibles en la naturaleza, misma que debemos aprovechar al máximo para lograr construir en un futuro cercano proyectos ecológicos como lo han hecho en otros países como: Suecia, Japón, Francia y Australia.

Fernando Recalde de la Universidad de ABITA, dijo que en países como Suecia se construyen ciudades sostenibles, en donde todo es reciclable, y se concientiza a la población para que todo lo que no se utilice se deseche de la manera correcta.

En este seminario se cuenta con la participación de desarrolladores, arquitectos, ingenieros civiles, estudiantes de último año de la carrera de arquitectura entre otros.

CEDAC prepara profesionales y técnicos en las disciplinas del diseño, arquitectura y construcción en forma integral y dentro del contexto de las necesidades del país; así como divulgar la ciencia y tecnología por medio de proyectos de desarrollo e investigación aplicando el diseño como norma invariable, atendiendo las demandas sociales del país, empresas, grupos comunitarios y clientes individuales. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2gLzBYM
Coma