Firman convenio de cooperación entre AMHON  y la Unión de  Gobiernos Locales de Costa Rica

2664 views
Coma

 ***El proyecto financiado por el BID, es de carácter regional, lo que abre oportunidades de colaboración entre las asociaciones municipales y participantes, en 3 países centroamericanos Guatemala, Honduras y Costa Rica.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales  de Costa Rica (UNGL) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), firmaron convenio de cooperación con el objetivo de mejorar las capacidades de las  municipalidades.

La firma del convenio se realizó entre la  Directora Ejecutiva Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Karen Porras Arguedas y  el Director Ejecutivo AMHON. José Antonio Mendoza, y en calidad de testigo de honor, la Presentante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mirna Liévano de Marques

La representante del BID, Mirna Liévano de Marques, expresó  que la Cooperación Técnica, se ha gestionado por medio de la ventanilla de financiamiento especializada en Bienes Públicos Regionales (BPR).

Agregó “se trata de producir verdaderos instrumentos de integración centroamericana, Lievano agregó Para Honduras este esfuerzo tiene especial relevancia, por el tema que se aborda y por la zona geográfica en que trabajaremos. Los Residuos Sólidos Urbanos y que para que las ciudades en Honduras sean verdaderamente competitivas, motores del crecimiento económico del país, deben ser limpias, seguras, resilientes, saludables”.

“Esto pasa por la atención dedicada a reducir, re usar, reciclar las conocidas 3 Rs en el ámbito de los residuos sólidos. El volumen de residuos que necesariamente deben ser desechados, debe ser tratado de manera profesional, económica, respetuosa con el ambiente”, puntualizó

Por su parte la Directora Ejecutiva Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), Karen Porras Arguedas se refirió “que estrechar los lazos con Centroamérica es un gran reto, este proyecto de Residuos  sólidos urbanos que traer una serie de instrumentos para mejorar la gestión  de cada uno de nuestros países que fórmanos parte y que contar  con una caja  de herramientas que facilitaremos a Centroamérica y el caribe para cambiar el concepto del tratamiento de los residuos solido  que  hoy se inicia el proceso en Honduras”

El Director Ejecutivo AMHON. José Antonio Mendoza, Concluyó “hoy nos  convertimos en  la  Confederación de Asociaciones Municipales de Centroamérica y el Caribe este proyecto es una iniciativa que va fortalecer los municipios de tres países en el tema de Residuos Sólidos Urbanos”.

Las 3 localidades en Honduras que se trabajará con el proyecto serán  Trujillo y Tela, y  Villanueva, en Guatemala los pueblos beneficiados son Antigua Guatemala, Santa Cruz Naranjo y Villa Nueva y en Costa Rica Cartago, Jiménez y el Huaso.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gNrD1b
Coma