Si la oposición dice que no, el PN cumplió con enviar al CN la iniciativa: Hernández

945 views
Coma

***El Consejo de Ministros entregó al Congreso, la Iniciativa de ley para reglamentar la reelección presidencial, iniciativa que contempla la reforma del artículo 327 de la Constitución de la República para dar vida a la reglamentación de la reelección y de esa manera procurar que se limite a un solo periodo.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández manifestó que si el Congreso Nacional (CN), no aprueba la iniciativa de ley para limitar a un solo periodo la reelección presidencial, ellos como instituto político serán consistentes en su petición y posterior al proceso de elecciones generales de noviembre próximo seguirán solicitándola.

Indicó que “el PN cumplió con su obligación de enviarla al Poder Legislativo para su aprobación, pero indicó que es más que seguro que luego de las elecciones generales, quienes estuvieron en contra de la reglamentación la querrán aprobar”.

“Estamos enterados que la oposición estará –probablemente-  diciendo que no hoy, algunos son del criterio que así como no había un número para elegir la Corte Suprema de Justicia (CSJ), -siempre se terminó escogiendo y se lograron más de 86 votos- podría ser el caso también”., agregó.

El aspirante presidencial señaló “pueblo hondureño debe conocer clara y concretamente que: “Si la oposición dice que no, el PN  ha cumplido con enviar al CN esa iniciativa y el día después de las elecciones generales igual lo vamos a volver hacer”.

De esa manera, Hernández consideró que si hoy, en razón del proceso electoral, la oposición no aprueba la reglamentación,  él está seguro que luego de las elecciones estarán ansiosos por limitarla.

 “Estoy seguro que después van existir los votos y en ese momento el pueblo hondureño podrá evaluar quiénes, por razones meramente electorales, dijeron que no y después van a decir que si y quiénes hemos sido consistentes en que debe limitarse tal y como está en Estados Unidos”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gMeAx3
Coma