Presentan plataforma ciudadana que exige transparencia a candidatos de elección

1046 views

***“3de3Hn” es una iniciativa ciudadana que busca contribuir a los procesos democráticos en base al fomento a la transparencia.

Tegucigalpa, Honduras.

La iniciativa ciudadana “3de3Hn” se presentó con el propósito de incentivar a los candidatos a cargos de elección popular a divulgar de forma proactiva, voluntaria y  con consentimiento sus declaraciones juradas de patrimonio, intereses y fiscales.

Asimismo, en el portal www.3de3hn.com, los/las candidatos(as) publican su hoja de vida en un formato estándar que facilita la comparación de perfiles y un Plan de Gobierno condensado que prioriza las áreas de interés de la ciudadanía.

La embajadora garífuna de la iniciativa “3de3Hn” Naama López,   expresó que “es importante que los jóvenes exijan” ya que representan el 43 por ciento del electorado hondureño.

“Es la única forma, tenemos que exigir, somos ciudadanos y como tales también accionistas del Estado”, indicó.

Por su parte el coordinador de investigaciones de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, dijo queremos que la ciudadanía confíe en los candidatos que son transparentes.

Agregó “por esa razón se ha puesto a disposición de los políticos y de la población hondureña la plataforma digital www.3de3hn.com”, con la activa presencia de los jóvenes interesados en la construcción de una sociedad proactiva y rendidora de cuentas”.

Comentó que “dentro de la plataforma también se podrán denunciar los delitos electorales que se puedan cometer, antes, durante y después de las Elecciones Generales de noviembre próximo”.

Asimismo la dirigente de Sociedad Civil, Aurora Pineda, exigió candidatos  limpios y alabó el objetivo de esta iniciativa.

Como Sociedad Civil -dijo- se mantendrán “al píe de la bandera” para exigir transparencia en los candidatos y para ello ya se han reunido con varios sectores políticos.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2f8c2WF