IAIP y MACCIH trabajan para que la Ley de Secretos “sea equilibrada”

1658 views
Coma

*** En ese sentido, Pineda, confirmó que han “buscando alternativas y posiciones que sean las mejores para todos los entes de manera que lo importante en este caso es el cumplimiento de la Ley“.

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Damián Pineda, dijo que junto a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) realizan un trabajo conjunto para lograr un equilibrio en la Ley de Clasificación de Secretos Oficiales.

“Se ha trabajado en la propuesta de desclasificación de la Ley de Secretos Oficialesrealiza por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras” dijo inicialmente Pineda en declaraciones a HCH.

En ese sentido, Pineda, confirmó que han “buscando alternativas y posiciones que sean las mejores para todos los entes de manera que lo importante en este caso es el cumplimiento de la Ley“.

Finalmente dijo “es un proceso de trabajo que se está desarrollando, el gobierno está haciendo su trabajo delicado y eso es lo que se ha dirimido, pero hay un derecho también que está ahí  hay que complementarlo y buscar un equilibrio”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2y0FoOv
Coma