EEH ejecutará trabajos de emergencia en La Lima y San Pedro Sula

573 views

***Las mejoras incluyen transferencia de carga y construcción de un tramo de línea que permitirá mantener la continuidad y confiabilidad del servicio.

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH), realizará mañana jueves mejoras a la red de distribución en La Lima y el bulevar del norte en San Pedro Sula (SPS), Por tal motivo la operadora  necesita hacer  traspasos de carga entre los circuitos L285 al L284.

En la ciudad del “Oro verde”, las tareas urgentes se realizarán de 8:30 de la mañana  a 2:30 de la tarde y  están orientadas a disminuir la sobrecarga ocasionada por daño presentado en la Unidad Móvil UM-504 de la subestación Retorno.

 El personal  de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha estado realizando labores de rehabilitación de dicha unidad. Este daño ha ocasionado en los últimos días  sobrecarga en el circuito L285 que suple el servicio a:   Col. Tela, Col. Los Pinos, Chulavista, Barrio Italiano, Col. Caimán, Barrio Alfha, Col. Sula, Col. Martínez Rivera, Col. Los Ángeles, Col. 23 se septiembre y Lima Vieja.

En tanto que, en SPS  para poder hacer estas mejoras de distribución de energía se realizarán los trabajos de 8:30 de la mañana  a 2:30 de la tarde en las colonias:  Planeta, Céleo González, Palmeras, Cerrito Lindo, Independencia, Aeropuerto S.P.S., Base Aérea Armando Escalón, Col. Quintas El Dorado, Col. Rivera Hernández, Col. Central, Reparto Los Ángeles, Col. Reparto La Esperanza, Col. Sinaí, Col. Brisas del Sauce, Col. San Cristóbal, Col. Jerusalen, Col. San Fernando I, II Etapa, Col. 22 de Mayo, Col. Paraíso, Central de Ingenios, Zip Saint Andrews.

Las mejoras incluyen transferencia de carga y construcción de un tramo de línea que permitirá mantener la continuidad y confiabilidad del servicio.  La Operadora ha diseñado estas tareas de emergencia para evitar que se continúen presentando interrupciones por sobre carga en dichas colonias.

Prevención

En el costado Noroeste de SPS, sobre el Puente de Río de Piedras, sector de la Colonia Universidad, las cuadrillas trabajarán en la reubicación estratégica de un poste que ha sido socavado por las lluvias. Los trabajos también incluyen tensado de líneas, ya que, debido al hundimiento de la estructura, también es necesario suspender las líneas del circuito principal.

Esta labor se realizará también este jueves de 8:30 de la mañana a 12:30  del mediodía.  En una sección del circuito 281 en las   colonias Jardines del Valle (I, II y V Etapa), Quintas San Rafael, Hernández Morel y Lacthosa.

EEH opera y mantiene la red de Distribución eléctrica de la estatal.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xZIZLJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...