El City se pasea ante el Feyenoord

781 views
Coma

***El cuadro de Guardiola resolvió el encuentro ante los holandeses en los primeros minutos y sumó los primeros tres puntos de la liguilla de la Champions.

Tegucigalpa, Honduras.

El City se estrenó en Champions dando un golpe sobre la mesa, autoritario ante un Feyenoord que no estuvo a la altura (0-4). Los goles de Stones, por partida doble, Agüero y Gabriel Jesus permitieron sumar los tres primeros puntos de una fase de grupos en la que se confirman como principales favoritos.

Quince años tardó el Feyenoord en regresar a la Champions y quince minutos le bastaron al City para doblegar a los holandeses, frágiles e inseguros. Le llaman bañera al estadio de los de Rotterdam y un baño fue el que se llevaron, superados de principio a fin por los pupilos de Guardiola.

No les costó demasiado a los celestes, que tras dos minutos ya gobernaban el compromiso tras el tanto de Stones. Hábil en el salto, el central inglés cabeceó a la base del palo (2’). Debió salvarlo Vilhena, aunque se le escurrió el cuero entre las piernas en un error infantil.

El gol desmoronó al Feyenoord, reprimido y superado por un City que sintonizó el partido rápidamente y no desconectó como en otras ocasiones. No le quedaba alternativa, obligado a resarcirse del fracaso de la temporada pasada. Con la lección aprendida, los de Manchester se encaminaron hacia la victoria con el segundo, obra de Agüero. El argentino remató al bote pronto un centro de Walker, precedido de una aseada jugada colectiva conducida por Silva (10’).

No tuvo piedad el City de un rival alicaído, sin argumentos para rebatir el discurso de los ingleses, que recuperaron el clásico 4-3-3 con laterales de largo recorrido y con extremos orientados hacia dentro para fomentar un dominio que fue apabullante. Tan solo llegó en una ocasión el Feyenoord, aunque Kramer perdonó ante el recuperado Ederson.

El falló frustró al holandés, que se excedió en una entrada sobre Walker que le costó la amarilla. Cerca estuvo la acción de la expulsión, pero el colegiado fue condescendiente con los de Van Bronckhorst, que minutos antes recibieron la sentencia con el tercero del City. Gabriel Jesus, con la escoba, barrió a la red un balón rechazado después de un potente disparo de Mendy (25’).

El paseo triunfal del City se prolongó durante el segundo tiempo, más parecido a un entrenamiento que a un compromiso oficial. Con Agüero sustituido, los de Guardiola aumentaron la distancia tras otro gol de córner, también con Stones como protagonista. El defensa remató con la testa para catalogar el triunfo de goleada (62’).

Segunda seguida tras la conseguida ante el Liverpool, necesaria para los del norte de Inglaterra, que acabaron el partido sin conceder más ocasiones al Feyenoord. Buen inicio del cuadro de Pep. Ahora se requiere regularidad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y6WFWg
Coma