Tottenham vence al Dortmund con doblete de Kane 

649 views

***El Dortmund sufrió. Aubameyang, Pulisic y Yarmolenko apenas aparecieron aunque el extremo ucraniano se inventó un golazo, de rosca, que dejó petrificado a Lloris.

Tegucigalpa, Honduras.

De un plumazo, el Tottenham se quitó varios fantasmas de encima. El de Wembley, en donde no habían ganado en todo el curso y sólo habían triunfado en uno de sus últimos 11 partidos, y el de Europa, un lugar inhóspito la campaña pasada en la que habían caído a las primeras de cambio.

 Kane ‘machacó’ con su doblete al Dortmund (3-1) y a los complejos ‘spurs’. Pochettino y sus pupilos se estrenan con un triunfo de prestigio en la Liga de Campeones.El Tottenham construyó su victoria a zurdazos y a carreras. En la primera, Son cogió el balón en el medio, quebró a Sokratis y batió con la zurda a Bürki. Pochettino colocó a tres centrales y a Aurier y a Davies de carrileros y le funcionó el plan.

Sin Alli, el Tottenham fió todo a Kane y a Eriksen. El punta inglés (‘pichichi’ de las últimas dos Premiers) tiene la Champions en su mira y se abrió camino hacia el gol. Se fue de dos rivales, que en su intento de derribarle terminaron en el suelo, en una carrera llena de potencia y puso en ventaja otra vez al Tottenham.

Su gafe de agosto ha desaparecido en septiembre. Kane ha anotado cuatro goles en los últimos dos partidos (Everton y Dortmund). Desde Rooney con el United en 2010 no marcaba un inglés en tres partidos de Champions seguidos.

Kane ganó su pulso a Aubameyang. El punta gabonés buscó el empate pero estuvo encorsetado por Vertonghen, Alderweireld y Davinson Sánchez. Y cuando encontró el hueco y el gol, se lo anularon por un fuera de juego inexistente. Y en otra ocasión, Lloris le sacó el chut.

El que no falló fue Kane que celebró el 3-1 tras batir con la zurda a Bürki. En 2017, suma 29 goles en 27 partidos entre todas las competiciones. El Tottenham tenía su premio y el guion del partido sólo lo ‘quebraron’ el debut de Fernando Llorente y la expulsión de Vertonghen, que le dio un codazo a Götze inexplicable. Los ‘spurs’ ganaron en un día importante y muestran su músculo de cara a luchar por los octavos. Kane ya es un ‘Ciudadano’ de Champions.

Ficha técnica:

3 – Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Aurier, Dier, Dembélé, Davies; Eriksen, Son (Sissoko, m.82) y Kane (Llorente, m.86).

1 – Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Toprak (Zagadou, m.80), Toljan; Sahin, Dahoud (Castro, m.71), Kagawa (Götze, m.66); Yarmolenko, Pulisic y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.4: Son. 1-1, m.11: Yarmolenko. 2-1, m.15: Kane. 3-1, m.60: Kane.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y6N8yl