Unidad de Política Limpia no tiene presupuesto para hacer cumplir la ley

814 views

***Hasta el momento solo 30 candidatos están cumpliendo con la ley de financiamiento de campañas, el resto podría está jugando chueco.

Tegucigalpa, Honduras.
Exfisacal de la República, Edmundo Orellana.

El exfisacal de la República, Edmundo Orellana, dijo que candidatos a cargos de elección popular están invirtiendo en grandes cantidades en sus campañas políticas, por lo que se preguntó ¿De dónde sacan tanto dinero?.

“Ya es tiempo que la Unidad de Política Limpia, les pregunte que conque fondos realizan esa campaña millonaria, porque esto es ahorita, no me imagino días antes de las elecciones”, puntualizó.

Orellana, indicó que “los candidatos, saturarán los medios de comunicación con sus canciones de cara a las elecciones generales de noviembre, se debe iniciar a investigar a los diputados”.

 

“No es que la Unidad no este funcionado como debería, sino que no tiene las herramientas para hacer presupuesto para establecer un cumplimiento de la Ley, además esto prácticamente los agarró en las elecciones», destacó el funcionario.

“La implementación de la fiscalización, tenía que implementarse antes de las elecciones primarias, sin embargo mucho de los que ya están en el poder no quisieron, con el fin de tener como rehenes a los hondureños”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y9MboT