Unos 73 colegios desfilarán en el 196 aniversario de independencia

2402 views
Coma

***En la fiesta cívica se tiene previsto la participación de más de nueve mil 800 estudiantes de 73 institutos,  que realizarán sus diversas presentaciones engalanadas  principalmente por las  bellas palillonas y pomponeras además de bandas marciales y de guerra.

 

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Cívico de la Secretaría de Educación, informó este jueves que unos 73 institutos públicos y privados de la capital desfilarán durante las fiestas patrias que se desarrollarán mañana viernes para conmemorar los 196 años de Independencia.

La organización ha determinado la conformación de siete bloques en donde los distintos colegios llevarán un orden de marcha. De tal manera que en el bloque número 1 el primero en desfilar, según el sorteo, es el instituto República de Francia y el último en hacerlo será el esperado Central Vicente Cáceres.

En ese sentido, el anterior  estará conformado por 18 institutos, el segundo por siete, el tercero lo integrarán ocho y en el cuarto estarán 14 centros de educación secundaria, mientras que el quinto bloque lo conformarán 12  colegios y en el sexto 14.

Asimismo, como cierre se tiene planificado el desfile de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, militares y organismos de seguridad el Estado.

El recorrido iniciará desde las 7:00 de la mañana frente a Plantas Tropicales en el Bulevar Suyapa hasta concluir en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y1jNob
Coma