Nicaragua celebra su fiesta de Independencia

3937 views
Coma

***Nicaragua comparte su independencia con los hermanos países de Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador.

Tegucigalpa, Honduras.

Ataviados con sus mejores trajes y haciendo gala de coreografías, miles de estudiantes de distintos colegios públicos y privados de todo el país conmemoraron ayer el 196 aniversario de Independencia Patria,  además conmemoran el 161 años de la batalla de San Ignacio, hechos ocurrido el 15 de septiembre de 1821.

El acto central de la celebración conmemorativa de la Batalla de San Jacinto fue encabezado en Managua por el presidente de la República Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, autoridades del Ministerio de Educación y representantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

Durante su intervención, el presidente Ortega tomó la promesa a la bandera de los estudiantes participantes en el desfile y les instó a “luchar por la defensa de la identidad de ser nicaragüense y comprometerse en el desarrollo del país”.

“Ahora en estos tiempos siempre teniendo presente esa identidad y comprometidos todos los nicaragüenses, todas las familias nicaragüenses, toda la juventud nicaragüense, comprometidos en seguir cultivando la paz, cultivando la reconciliación”, dijo Ortega.

Agregó que la reconciliación debe ser una constante para resolver discrepancias que puedan surgir en el seno de las familias o en el barrio.

En total fueron diez los colegios que participaron del desfile y provenían de municipios como León, Estelí, Carazo, Jinotega y Managua. Los alumnos iniciaron a desfilar desde la Avenida de Bolívar a Chávez hasta el Paseo de los Estudiantes, en el antiguo centro de la capital. Las adolescentes pertenecen a las palillonas del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, ubicado en el barrio El Recreo de Managua.- Las adolescentes pertenecen a las palillonas del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, ubicado en el barrio El Recreo de Managua.

Durante el acto, un grupo de cien parejas de estudiantes de los colegios Experimental México, Bello Horizonte y Josefa Toledo de Aguerri , presentó una coreografía especial en saludo al centenario del natalicio de Camilo Zapata, considerado el creador del “son nica”; la puesta en escena fue coordinada por el maestro Ronald Abud Vivas. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2h6X9nu
Coma