No es con violencia que se va a resolver la crisis universitaria: Conadeh

760 views
Coma

***Por enésima vez defensores indican que hay en vigencia una Ley Fundamental de Educación  donde están las más altas instancias, incluida la participación de la sociedad civil, para buscarle una solución a este problema.

Tegucigalpa, Honduras.
Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres,  dijo que no es con violencia que se va a resolver la crisis que mantiene enfrentados desde hace varios meses a miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y autoridades universitarias.

Declaró que “el ejercicio de los derechos humanos es incompatible con la violencia,  el derecho a la protesta social termina cuando se ejecutan acciones que ponen en peligro no solo la integridad física y la vida de las personas sino que los bienes públicos y privados”.

 Cáceres, explicó que el Conadeh no tiene poderes coercitivos pero si puede apelar a la conciencia cívica de la ciudadanía y recomendar a los órganos del  Estado cual debe ser el proceder ante una situación que pone en peligro el goce efectivo de los derechos humanos.

Sostuvo que “este ente estatal sigue empeñado en ayudar a facilitar el  acercamiento entre estudiantes y autoridades para ponerle fin a la problemática que mantiene paralizadas las actividades educativas”.

El defensor de los derechos humanos exhortó a los  estudiantes en protesta social a tratar de concertar con las autoridades, con el apoyo del Conadeh o de otras instituciones a establecer mecanismos complementarios a la decisión legislativa para encontrarle la solución al problema. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2w0wf7f
RELATED ITEMS
Coma