“No es necesario hacer reformas a la ley del TSE”:Rolando Dubón

1046 views

***La ley establece las funciones de cada institución, no es necesario reformarlas.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado nacionalista, Rolando Dubón Bueso, dijo que no es necesario hacer reformas a los procedimientos de investigaciones del Tribunal Superior de Cuentas (TSE), como lo recomienda la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“No veo la necesidad de trastocar o hacer enmiendas constitucionales,  para hacer otros procedimientos a algo que ya está dando algún resultado, como es el caso del TSE”, agregó.

“Ya están establecido las funciones de cada institución, y hay que reconocer que tanto el Tribunal, la Fiscalía y los demás entes están tratando de mejorar en sus funciones”.

Según Dubón “el enriquecimiento ilícito ya está tipificado como un delito, así lo establece la ley, el Tribunal hace las investigaciones o levanta los pliegos de responsabilidad para verificar las investigaciones en relación a determinada denuncia”.

“Si encuentra indicios de que ha habido enriquecimiento ilícito de parte de un funcionario una vez concluida la investigación la traslada al Ministerio Público (MP),   para que este haga lo pertinente como se ha hecho en varios casos”, puntualizó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2vZVxCn