Partido Liberal expone ante la APJ temas para el desarrollo económico del país

809 views
Coma

***Durante la reunión se hablaron temas sobre  educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, transparencia y atención a grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, adolescencia, juventud y mujer, entre otros.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial del Partido Liberal, escuchó las demandas de las organizaciones miembros de la plataforma Alianza por la Paz y la Justicia donde se expusieron temáticas de relevancia para el desarrollo económico y social de la nación.

Zelaya expuso ante los dirigentes de la sociedad civil su plan de gobierno que incluye cinco ejes principales: reconstrucción del Estado de Derecho y la institucionalidad, seguridad humana, reactivación económica para la generación de empleo, educación, salud y protección social y gobierno eficiente además tecnológico.

También expresó que “es inaplazable llevar a la practica un modelo de desarrollo inclusivo que busque el bienestar de las mayorías, combatiendo la pobreza y desigualdad como los principales problemas del país y donde el sistema de gestión este basado en resultados, con un gobierno facilitador del desarrollo”.

Asimismo, el presidenciable  se comprometió durante la décima jornada “Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos”, a darle continuidad al proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, por lo que planteó como imperativo ampliar la reforma a otras entidades operadoras de justicia.

Por su parte, el coordinador de incidencia y advocacy de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ),  manifestó que  “desde la perspectiva de la sociedad civil valoramos como positivo el compromiso del candidato Luis Zelaya y demás dirigentes de darle continuidad al proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional”.

“Nos parece también algo fundamental el hecho de que él se haya comprometido a participar en la iniciativa Tres de Tres que busca volver transparente el perfil de los candidatos a cargos de elección popular”, concluyó.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w0UDWe
Coma