Seis postes cambiará EEH mañana martes en Choluteca

535 views

***Se quiere  garantizar la confiabilidad y continuidad del servicio en ese circuito” detalló  el ingeniero Kelvin Chinchilla, líder de sector EEH en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras.

La  Empresa Energía Honduras (EEH), en el marco de los trabajos de mantenimientos programados preventivos y correctivos a la red de Distribución eléctrica cambiara a lo largo del circuito L369 seis postes de madera en mal estado por estructuras de metal, más resistentes a la intemperie e ideales para zonas de difícil acceso,  así como sus demás componentes, también se realizará limpieza de  varios tramos mañana martes en un horario de 8:00 de la mañana  a 5:00 de la tarde.

“El circuito L369 tiene la particularidad de estar ubicado exclusivamente en el área montañosa lo que hace difícil la accesibilidad para la atención al mismo, por eso es de vital importancia la planificación de estas labores de atención  y así garantizar confiabilidad y continuidad del servicio en ese circuito” detalló  el ingeniero Kelvin Chinchilla, líder de sector EEH en Choluteca.

Más mejoras en otras partes del país

En San Pedro Sula, en circuito L207 La Operadora fortalece la confiabilidad del servicio  en la zona industrial del bulevar del norte, mediante la construcción de extensión de línea primaria que permitirá alimentación alterna para mantener con servicio a los altos consumidores del sector productivo ante una contingencia. Esta mejora con labores programadas de 8:30am a 12:30m se suma a la instalación de equipos de seccionamiento ubicados  la semana anterior.  Se previene  además, que  algunos  clientes próximos a zonas boscosas de la ciudad, se vean perjudicados por algún percance de caída de árboles o ramas sobre el circuito.

El resto de acciones de mejoras a la red de Distribución eléctrica los puede consultar en las redes sociales de EEH.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto  una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido. Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2w3oWvy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...