Presentan requerimientos fiscales contra involucrados en crímenes en el Aguán

605 views

*** Asimismo hay requerimiento fiscal contra dos individuos por el ilícito penal de asesinato, quienes han sido identificados plenamente y se han girado las órdenes de captura pertinentes.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (Umviba), informó que presentó tres requerimientos fiscales en contra de varios ciudadanos a quienes se les involucra en crímenes perpetrados desde hace algunos años en el Bajo Aguán, en el departamento de Colón.

Según se indicó a través de un comunicado, en las últimas horas, la Umviba presentó una acusación contra dos hombres señalados de cometer un triple asesinato, caso en el que ya se giraron las órdenes de captura correspondientes.

Asimismo, se emitió un requerimiento fiscal contra Santos Lemus (ya sentenciado por otro delito), conocido con el alias “Mota”, y contra otra persona por suponerlos responsables de complicidad de asesinato en perjuicio de Eliseo Rodríguez Mejía, por lo que se solicita se libre la orden de captura respectiva.

Otro de los implicados en un doble homicidio contra miembros del grupo campesino “26 de Mayo”, identificado como Denis Ramón Mejía Castillo (41), fue capturado el sábado 16 de setiembre en un allanamiento realizado en una vivienda en el sector de Sico, Iriona, Colón.

Durante su captura se le encontró en posesión de un arma de fuego modelo C9, supuesto calibre nueve milímetros, sin cargador; además se hallaron 54 proyectiles del mismo calibre.

Mejía Castillo está acusado por Umviba por el homicidio de los ciudadanos Manuel Milla Ruiz y Allan Reyniery Pérez, del grupo campesino “26 de Mayo”.

Según investigaciones realizadas por agentes de la DPI, el ahora imputado Denis Ramón Mejía Castillo, acabó con la vida de Manuel Milla Ruiz y Allan Reynery Pérez, mientras se desarrollaba un partido de fútbol en el campo de la aldea Panamá, Trujillo, Colón.

En la escena del doble crimen, al momento del levantamiento cadavérico se recolectaron indicios (casquillos), y en las exhumaciones recién realizadas con observadores internacionales, se recolectó una ojiva, la cual es la parte delantera de un proyectil.

Con el hallazgo de la supuesta arma homicida, se solicitarán las pericias pertinentes para poder documentar el caso con prueba científica.

En este caso, el Juzgado de Letras de Tocoa en la audiencia de declaración de imputado decretó la detención judicial a Denis Ramón Mejía Castillo y señaló audiencia inicial para el día jueves 21 de septiembre a las 9:30 de la mañana.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2w5tf9E