Si existiera voluntad política, “la Ley de Colaboración Eficaz, ya debería estar aprobada”

894 views
Coma

*** La ley es una iniciativa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras.
El diputado por el Partido Liberal de Honduras (PL), Osman Aguilar

El diputado del Partido Liberal (PL), Osman Aguilar, dijo que espera que el Congreso Nacional (CN), apruebe lo más pronto posible la ley de Colaboración Eficaz, y así  acabar con la corrupción y la impunidad en el país.

“El problema es cuando dicen que la van a socializar, si ya tenemos seis meses socializándola, lo que están haciendo es un táctica dilatoria”, añadió.

Señaló “personalmente he estado en las reuniones donde se ha socializado esta ley con la empresa privada y muchas instituciones más y ahora quieren darle más atrasos, si existe la voluntad política; ya se debe de aprobar esta ley”.

“La ley de Colaboración Eficaz funcionó en Argentina, Perú, Brasil, Colombia; es cierto como todo proceso es perfectible, nosotros hemos recogido todas las experiencia de estos países y lo entregamos al Congreso”, apuntó.

El CN nombró el pasado lunes (16 de sep) a los integrantes de la comisión que dictaminará la Ley de Colaboración Eficaz, la que está compuesta por las diferentes bancadas, excluyendo de la misma al Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

La comisión hará un diagnóstico técnico, legal y criminológico a fin de adaptar la nueva normativa al Código Procesal Penal vigente.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yoi65e
Coma