Realizan Olimpiadas de Matemáticas en el Instituto Mixto Hibueras

1904 views
Coma

***Están participando alrededor de 250 alumnos, mismos que serán premiados en diferentes categorías de acuerdo a su grado debido a la gran cantidad de alumnos que tiene el colegio.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora académica del Instituto Mixto Hibueras (IMH), Meilyn Martínez, dijo  que este jueves se está llevando a cabo las Olimpiadas de Matemáticas “Suyapa Reinosa Medina  2017”, con el fin de premiar a los estudiantes que tiene esa capacidad con los números.

“Esto es un trabajo que se desarrolla a lo largo de tres meses, tiempo en el que se prepara la actividad además de establecer los lineamientos para poder participar con diferentes cursos del instituto”, indicó.

Agregó que “hay premiación para séptimo, octavo, noveno y décimo grado, quiero aclarar que para estar presentes en esta competencia se debe tener un índice académico alto ya que eso habla que tiene la capacidad”.

Los estudiantes mientras se daba el discurso de inauguración intercambiaban ideas con sus compañeros, quienes se mostraban un tanto ansiosos por hacer las pruebas que cada vez irían eliminando a un participante hasta quedar con los ganadores.

Las Olimpiadas se deciden denominarlas “Suyapa Reinosa Medina”, porque es el nombre de una maestra que en su juventud fue alumna del IMH, pasó a ser docente y actualmente imparte clases.

Según la coordinadora académica  “cada año se acostumbra hacer el homenaje a un maestro jubilado, pero esta vez fue la excepción, debido a que en su mayoría se decidió salir se dé la rutina realizándola en nombre de una profesora en actividad”.

Por su parte, la homenajeada  Suyapa Reinosa Figueroa expresó que “me siento muy emocionada y encantada de todo el esfuerzo que mis compañeros han hecho, aunque en su momento me dijeron que  “no es un trabajo, ni un sacrificio, usted se lo merece”.

Asimismo, destacó que “desde que entre y mire a mi familia que se levantó  me sentí apoyada en este momento tan importante para mi carrera y mi vida”.

Continuó “las personas con las que convivo cada día, son testigos del cariño que me tienen en el colegio, han dejado sus actividades por estar aquí,  no me canso de darles las gracias y no me canso de agradecerle a Dios por ustedes”.

“Estoy ansiosa de saber quiénes van a ser los ganadores, si serán alumnos míos y verles esa cara de emoción cuando reciban su premio, después de todo ese nerviosismo durante el desarrollo de las pruebas”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ytCDW8
Coma