Políticos tienen hasta el 2 de octubre para abrir cuentas bancarias

1026 views

*** De no haber cumplimiento se aplicará las medidas que dicta la ley. Esto incluye desde multas hasta la inhabilitación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, dijo que  solo dan 10  días hábiles a todos los candidatos a cargos de elección popular para que abran sus cuentas bancarias.

“Nosotros le dimos un plazo de 10 días, y ese tiempo  lo que hace es consignar, que todavía el dos de octubre los candidatos tendrán como fecha final para apertura sus cuentas”, dijo inicialmente el comisionado.

En ese sentido agregó “se les notificó  a los más de 27 mil candidatos a cargos elección popular, pero nuestro reglamento solo obliga a los 4,228 que son los propietarios deben acreditar sus cuentas ante la Unidad”.

Asimismo señaló “el que no quiera apertura la cuenta sencillamente violando o incumpliendo la ley, de no hacerlo se someterán a las sanciones que van desde 50 a 100 salarios mínimos”.

“La unidad realizó varios acuerdos con las instituciones financieras, para que los candidatos puedan apertura sus cuentas bancarias sin problemas”, indicó.

Finalmente dijo que “el monitoreo y fiscalización de la propaganda electoral en las principales ciudades de Honduras. Este procedimiento se realiza con el fin de conocer los gastos en propaganda electoral y el cumplimiento de responsabilidades”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ytIASK