EEH trabaja en la rehabilitación del servicio en el Ajagual, Copán

487 views

***La reubicación definitiva se ejecutará al estabilizarse las condiciones del clima.

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH), realiza labores de rehabilitación de la red de distribución en el Ajagual, Copán, luego que esta madrugada las lluvias provocaran deslizamientos en la misma falla geológica que hace unos días también causó daños a la infraestructura y al circuito de distribución L338.

Las cuadrillas se encuentran desplazadas desde primera hora trabajando en la reubicación provisional de una estructura quebrada que está ubicada en zona de la falla; se registran además, otras tres estructuras desaplomadas que requieren atención.

Las cuadrillas han tenido que subir los materiales, hacia zonas seguras, recomendadas por expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El personal técnico de la operadora también está levantando el estudio técnico que permitirá la ejecución del proyecto de reubicación de la línea L 338, el cual se llevará a cabo una vez lo permitan las condiciones.

Daños a la infraestructura vial en la zona, retrasa atenciones de incidencias; dos horas más de camino tienen que recorrer las cuadrillas de mantenimiento, para atender las incidencias que se puedan presentar en los municipios de Copán: Cucuyagua, La Unión, Corquin, San Pedro y Belen Gualcho por complejidad del terreno.

Los trabajos de rehabilitación provisional se concluirán entre las cuatro y cinco de la tarde de hoy, aproximadamente a esa hora se harán maniobras en donde se interrumpirá el servicio momentáneamente.hondudiario.

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2yvn4Nr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...