Ampliarán plazo para que candidatos acrediten cuentas bancarias

883 views

*** Las elecciones generales ya se acercan y los partidos políticos deberán cumplir con lo establecido en la ley.

Tegucigalpa, Honduras
El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, dijo que se ampliará el plazo para que candidatos a cargos de elección popular puedan acreditar cuentas bancarias, con el fin de que las campañas electorales se desarrollen con transparencia.

“La Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional, anunció que enviaría una solicitud formal para dar más de diez días, lo cual sería hasta el 12 de octubre que los candidatos deben rendir cuentas tal y como lo manda la ley”, explicó Aguirre.

De igual manera, mencionó que “lo que más nos preocupa, es que ya están haciendo campañas y no han hecho este primer paso, cómo van a justificar todos esos gastos al ver que hay afiches en los postes de alumbrado público, si ni siquiera han acreditado que están usando como un egreso”.

Según el comisionado “tenemos la facultad de pedirle a las instituciones bancarias que nos reporte si los candidatos están utilizando la cuenta para campañas, por lo que en caso de no cumplir con la ley se exponen a sanciones”.

“El 2 de octubre también será la fecha límite para inaugurar obras públicas, debido  a la reelección del 87 por ciento de alcaldes además del actual presidente Juan Orlando Hernández”, concluyó. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2wgmFNp