El 590 fue aprobado para prever la ingobernabilidad que se pueda dar en Honduras

821 views

***En ese sentido, la abogada indicó que “tampoco podemos ignorar lo que estas ocurriendo en el vecino país de Guatemala y ante el temor de lo que pueda pasar están previniendo, pero le digo al pueblo hondureño tenemos que cambiar todo lo que se adoptado ilegalmente”.

Tegucigalpa, Honduras.

La abogada, Maribel Espinoza, dijo este lunes que la aprobación del artículo del Código Penal, en Congreso Nacional (CN) violenta los tratados internacionales, por lo que considera que se debe hacer un análisis serio para poder definir la figura del terrorismo en  Honduras.

“En definitiva fue un aprovechamiento de la bancada del Partido Nacional para criminalizar la protesta, estamos en momentos bien complicados donde lo que se avecina en Honduras si no se respeta la Ley donde si hay elecciones con un sello de fraude, lo que va venir es ingobernabilidad y ellos están previendo eso y están criminalizando la protesta ciudadana”, dijo inicialmente Espinoza.

En ese sentido, la abogada indicó que “tampoco podemos ignorar lo que estas ocurriendo en el vecino país de Guatemala y ante el temor de lo que pueda pasar están previniendo, pero le digo al pueblo hondureño tenemos que cambiar todo lo que se adoptado ilegalmente”.

Asimismo, añadió que “tenemos que volver al Estado de Derecho, tenemos que reconstruir las instituciones y sin duda en la próxima legislatura el Partido Liberal y los partidos de oposición vamos a cambiar lo que el Partido Nacional ha hecho mal en este periodo”.

Finalmente expuso que la aprobación del artículo 590 del código penal “en definitiva estoy segura que debe hacerse un análisis, serio, jurídico para establecer la figura del terrorismo y aquí lo que ha prevalecido son criterios políticos”.

El artículo 590 establece que “son asociaciones terroristas las constituidas, sea de modo permanente o transitorio, por dos o más personas, para cometer algún delito” con finalidades como “subvertir gravemente el orden constitucional, alterar gravemente la paz pública o provocar un estado de terror en la población o parte de ella”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2whs4Um

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...