El narcotráfico seguirá financiando de manera “disfrazada” las campañas políticas

1388 views
Coma

***Según Espinal es lo que se presume que habrá una modificación de las tácticas, para llegar a los políticos.

Por: Alma Banegas
Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, dijo que el narcotráfico seguirá financiando de formas disfrazadas las campañas políticas.

 “Estas prácticas de los grupos organizados no va a desaparecer de la noche a la mañana, estas prácticas son  difícil de eliminar; ellos solo cambian de táctica y actuaran de otra manera”, señaló.

Espinal indicó “esto no va desaparecer, es parte de la lucha por el poder y el narcotráfico se beneficia de los políticos, en el pasado hay indicios que la mayoría de diputados de algunos departamentos los eligió el narcotráfico”

Agregó “desde luego los esfuerzos de la Unidad van a contribuir también los sistemas financieros, la ley de lavado de activos y especialmente de los jueces que se han mostrado bastante firmes en relación a este tema”.

Manifestó “la poca campaña política de los partidos están dando la muestra de que se puede hacer democracia bajo un nuevo comportamiento político”.

Finalmente dijo “estamos viendo otro tipo de campaña ya no es la típica prepotencia, los discursos vacíos y la ciudad llena de Photoshop, ahora están debatiendo el camino hacia el poder”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yF3AWJ
Coma