FIDE promueve industria textil hondureña en Brasil

2302 views
Coma

*** Esta feria permite a los compradores de vestimenta de toda la región sudamericana, contactar e interactuar con fabricantes de toda Asia, además posibilita que los empresarios conozcan personalmente a fabricantes internacionales de vestimenta de excelente calidad y precios razonables.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE),  promueve la industria textil hondureña ante inversionistas que participan en la Feria “Brasil International Apparel Show (BIAS 2017)”, el evento más destacado en este rubro, que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil.

Este encuentro empresarial, es el mayor sitio de ventas para incursionar en el gigantesco mercado brasileño y sus vecinos sudamericanos, con actividades que posibilitan la apertura de relaciones comerciales de empresa a empresa, en líneas específicas como la vestimenta lista para usar y otras colecciones de prendas que incluyen adornos y accesorios.

La industria textil de Brasil es catalogada como “un mundo con potencial sin explotar”, uno de los países con economías emergentes BRICS  (iniciales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y el cuarto mercado más grande en el mundo para textiles, detrás de Estados Unidos, China y Japón. Se espera que en el futuro cercano, se convierta en una de las cinco economías más grandes a nivel mundial.

Los visitantes del “BIAS 2017” son comerciantes internacionales al por menor y mayor, compañías comerciales, agentes, diseñadores y oficinas de compras, entre otros.

Ropa casual, formal, para negocios y deportes, de hombre y mujer; abrigos; lencería y ropa interior; adornos y accesorios; marcas privadas y prendas paras bebes y niños son entre otras las ofertas que se ofrecen.

En 2009, Brasil importó textiles y vestimenta por USD 2,69 billones y USD 767,07 millones respectivamente. En 2010, aumentó a USD 3,89 billones y USD 1,07 billones. En 2011, se incrementó nuevamente alcanzando USD 4,45 billones y USD 1,72 billones en ada rubro; en los primeros nueve meses de 2012, alcanzó los USD 3,30 billones y USD 1,64 billones respectivamente.

Esto hace de este país, un mercado muy atractivo para las exportaciones textiles y prendas de vestir.

En otras instancias, pero también en Brasil, FIDE participa en una reunión de trabajo con miembros de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Promoción del Comercio Exterior (REDIBERO), de la cual FIDE es parte, para hablar sobre el “Programa de Estrategia Regional de Promoción de exportaciones e inversión extranjera directa”, implementado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta reunión, además de la discusión sobre los desafíos y rumbos de la economía de la región, representa una oportunidad para fortalecer la posición de América Latina como destino global para los negocios.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2fAjvBf
Coma