Solicitarán información de funcionarios vinculados con el narcotráfico

866 views
Coma

***Algunos partidos políticos no han realizado el registro de cuentas bancarias, por lo que estaría bajo la “lupa” por parte de la Unidad.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos, informó que procederá a solicitar información sobre candidatos y candidatas que estén vinculados con el crimen organizado al igual que el narcotráfico.

Asimismo, el comunicado dice que  “se procederá a citar en los próximos días a los sujetos obligados que han incumplido la Ley y su reglamento con respecto a los que han utilizado propaganda electoral sin haber acreditado su cuenta bancaria”.

“La transparencia y fiscalización en el proceso de elecciones generales, partidos políticos deben rindan sus respectivos informes financieros de ingresos y egresos para el financiamiento de sus campañas políticas”, añade el oficio.

En ese sentido, una vez vencido el plazo antes referido, la Unidad de Financiamiento tomará las medidas legales correspondientes a efecto de imponer las sanciones respectivas por el incumplimiento de dichos registros. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fBUrtl
Coma