Ejecutan Operación “Fortaleza” contra agresores de la niñez

783 views
Coma

***Fiscales especializados en materia de protección a la niñez y agentes de tribunales adscritos a las oficinas regionales y locales coordinan este día las acciones en distintas partes del país.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de sus respectivas dependencias ejecuta  este viernes la operación  “Fortaleza”, la cual tiene como objetivo capturar  a homicidas, violadores y agresores de niños a nivel nacional.

En ese sentido, la Fiscalía indicó a través de un comunicado que “toda la fuerza de los operadores de justicia se concentra en equipos de trabajo a los que se han incorporado efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Policía Nacional, de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) así como personal de la Dirección de la Niñez, Adolescencia  y la Familia (DINAF)”.

Asimismo, en el transcurso del día las acciones de los fiscales y de los efectivos policiales así como de los agentes de la ATIC pondrán a disposición de los juzgados competentes más personas, además de  Requerimientos Fiscales que permitan la persecución penal de quienes atentan contra la dignidad de los menores.

También, se  busca evitar más agresiones y el respeto a los derechos fundamentales de la infancia. Operación “Fortaleza” en su primera etapa tiene un carácter integral que busca además la prevención del delito, por lo que, se desarrollarán actividades de formación y orientación a cientos de niños en diferentes localidades del país. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fE2WV9
Coma