En necesaria una depuración política “hay muchos señalamientos de narcotráfico”

1381 views

***En ese sentido, León, señaló que “es importante ir sumando voces, para demandarle a los partidos que depuren sus planillas, que los candidatos que leguen no solo sean candidatos transparentes sino que sean candidatos probos que la gente y la sociedad no tenga ningún criterio en contra de ellos de frente a crimen organizado o cualquier otro acto ilícito”. 

Tegucigalpa, Honduras.   

El dirigente de sociedad civil, Luis León, se refirió al convenio firmado entre el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), dijo que el objetivo es el de pedir a todos los aspirantes que andan “en malos pasos” a que renuncien, al tiempo que consideró que ya es necesaria una depuración de planillas políticas porque hay muchos señalamiento de narcotráfico y lavado de activos. 

“La verdad es que nos llama mucho la atención y nos agrada mucho que el Consejo Nacional Anticorrupción  se haya sumado a esta demanda que desde la Alianza por la Paz y la Justicia, desde la Asociación para Sociedad más Justa  hemos venido sosteniendo que es fundamental de que los partidos políticos hagan una depuración de sus planillas”, expuso inicialmente León.

Añadió que “lo hemos estado exigiendo, creemos que hay mucho señalamientos a mucho aspirante a cargo público, ya sea por narcotráfico, ya sea por lavado de activos o cualquier otro tipo de acto ilícito”.

En ese sentido, señaló que “es importante ir sumando voces, para demandarle a los partidos que depuren sus planillas, que los candidatos que leguen no solo sean candidatos transparentes sino que sean candidatos probos que la gente y la sociedad no tenga ningún criterio en contra de ellos de frente a crimen organizado o cualquier otro acto ilícito”.

Asimismo, indicó que “creo que es un tema de dignidad por ejemplo lo primero que debe de reconocerse de que son personas que no deben estar intentando ocupar un cargo público por el mismo tema de corrupción que ha existido históricamente en el Estado, pero fuera de eso si las acciones no se toman de manera individual las autoridades de cada partido político están llamadas y obligadas a depurar sus planillas”.

“Yo creo que los secretos a voces que se mueven que todas las personas que han sido señaladas, candidatos a alcaldes, candidatos a diputados deben ser depurados ya sea por sus autoridades por el partido mismo o por ellos mismos pero necesitamos o exigimos planillas limpias”, señaló.

Según, León “es conocido en la zona norte del país ya se ha escuchado de candidatos alcaldes y alcaldes mismos que han sido señalados por temas de narcotráficos, por temas de colusión con crimen organizado y yo creo que esto es delicado esto es importante y esto también es un llamado a la ciudadanía los ciudadanos debemos saber por quién votar”.

Finalmente, dijo que “ya no podemos seguir votando por personas que no tienen la moral que no tienen la limpieza para estar en un cargo público y que puedan darnos una respuesta ciudadana a  una demanda y no actos de corrupción, narcotráfico y crimen organizado que pueden permear al Estado”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fFGqLi