Se suman dos nuevos aliados estratégicos de “Ciudad Mujer”

1477 views

***Tigo y el Programa “Ciudad Mujer” buscan unir esfuerzos en común para mejorar la calidad de vida de la mujer hondureña, facilitando el acceso a tecnología y su empoderamiento, por lo que han sostenido reuniones a fin de establecer una relación de cooperación y coordinación que permita contribuir a los objetivos de país.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del programa “Ciudad Mujer” en Honduras, firmaron dos importantes convenios de Cooperación y Coordinación; con la empresa Telefónica Celular S.A. de C.V. (CETEL), conocida comercialmente como Tigo, y con el Fondo de Población de Naciones Unidas en Honduras (UNFPA).

Tigo y el Programa “Ciudad Mujer” buscan unir esfuerzos en común para mejorar la calidad de vida de la mujer hondureña, facilitando el acceso a tecnología y su empoderamiento, por lo que han sostenido reuniones a fin de establecer una relación de cooperación y coordinación que permita contribuir a los objetivos de país.

“Ciudad Mujer que es un programa pensado en beneficio de la mujer hondureña y que se ha ido implementando en su primera etapa en la capital hondureña pero que en un par de semanas se estará implementando en la ciudad de Choloma en la zona norte de Honduras” expreso la Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Agregó que apoyar una mujer es apoyar su familia y su entorno en la comunidad, por ello invertimos en el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, estamos apostándole al desarrollo acelerado de nuestro país.

“Agradecemos a Tigo y a UNFPA por dar acceso a las mujeres a los distintas formas de uso de las tecnologías para su desarrollo personal y conectar a esta institución con el mundo para que nuestras usuarias puedan compartir su experiencia con otras instituciones” añadió la esposa del mandatario hondureño.

En ese sentido, firmaron el convenio la Delegada Presidencial para el Programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz y el Representante Legal de Tigo, Santiago Benedit, cuyo objetivo principal será la dotación de aparatos tecnológicos para el módulo de adolescentes y facilitar a las usuarias el uso de las comunicaciones.

Por otra parte, Ciudad Mujer mediante el convenio tripartito con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) representado por Wilma Cecilia Maurente Beherns y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) a través de la firma de su directora Lolis Salas Montes, se fortalecen las capacidades de atención de la población beneficiaria, con énfasis en las adolescentes y en los temas de salud sexual y reproductiva, prevención y atención de la violencia de género.

Con este convenio, se van a realizar actividades conjuntas de promoción y socialización de las líneas estratégicas de acción, incluyendo mecanismos innovadores dirigidos hacia la captación y sensibilización de la población joven, como aplicaciones móviles digitales y estrategias en redes sociales.

En el mes de mayo del presente año el Programa Ciudad Mujer estableció una alianza estratégica con la empresa DERIVADOS DE MAIZ DE HONDURAS S.A. (DEMAHSA) propietaria de MASECA que ha permitido contribuir en el empoderamiento de la mujer hondureña a través del apoyo en la formación técnica.

Estas alianzas estratégicas permiten que Ciudad Mujer empodere de sus derechos, salud y economía a la mujer hondureña, brindándoles oportunidades para transformar su vida y la de su familia.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fFyYQk