Tres extranjeros logran nacionalidad hondureña

949 views

***El evento se llevó a cabo en las instalaciones de esta Secretaría de Estado  iniciando con palabras de bienvenida por parte del funcionario, acto seguido se realizó una ceremonia oficial con la presencia de los ciudadanos originarios de Egipto, Colombia y Cuba.

Tegucigalpa,  Honduras.

El Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, juramentó a tres nuevos ciudadanos quienes a partir de hoy obtienen la nacionalidad hondureña por naturalización.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de esta Secretaría de Estado  iniciando con palabras de bienvenida por parte del funcionario, acto seguido se realizó una ceremonia oficial con la presencia de los ciudadanos originarios de Egipto, Colombia y Cuba.

El artículo 24 de la Constitución de la República, establece que pueden ser hondureños por naturalización los Centroamericanos que tengan un año de residencia en el país, los españoles e iberoamericanos por nacimiento que tengan dos años consecutivos de residencia en Honduras. El resto de los ciudadanos extranjeros deberán haber residido en el país por más de tres años consecutivos.

También los inmigrantes que formando parte de grupos seleccionados traídos por el Gobierno para fines científicos, agrícolas e industriales después de un año de residir en el país llenen los requisitos de Ley; y finalmente, la persona extranjera casada con hondureño por nacimiento.

Los nuevos ciudadanos por naturalización deberán hacer su respectivo trámite ante el Instituto Nacional de Migración y el Registro Nacional de las Personas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fG8uOM