Grilletes electrónicos no deben poner en peligro la dignidad de los reclusos

643 views

*** La Iglesia Católica  dice que los privados de libertad deben usar grilletes siempre y cuando no ponga en peligro su dignidad.

Tegucigalpa, Honduras.

El representante de la iglesia católica en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el padre, Carlos Rubio, dijo que los  presos usen grilletes electrónicos para evitar su fuga, siempre y cuando no peligre la dignidad que tienen como persona y el respeto a sus derechos humanos.

Manifestó que “es un tema delicado pero si es una manera de ayudar y proteger y guardar a los privados de libertad y tener un verdadero registro y un verdadero cuidado, la autoridad sabe lo que hace y que en favorecer”.

“Lo más importante es que se le haga justicia aquellas personas que han sido dañadas en su integridad, los demás elementos no hay duda que emana la Ley en el país, pero la justicia es lo más importante de cualquier otra práctica”, señaló.

Indicó que “se tiene  que trabajar en  la inserción del reo, la rehabilitación eso es lo que se tiene que buscar no solamente la parte preventiva, la parte de que estas personas rectifiquen los privados de libertad muchos creo que tienen la capacidad y la fortaleza y se les tiene que ayudar a rehabilitarse e insertarse a la sociedad”.

El Congreso Nacional (CN), aprobó un paquete de reformas penales enviado por el Ejecutivo, que permitirá celebrar juicios virtuales desde las cárceles y que los presos usen grilletes electrónicos para evitar su fuga.

 La iniciativa tiene como finalidad dar un margen de seguridad a ciertos tipos de juicios como el lavado de activos y por narcotráfico, donde se necesita mucha seguridad para trasladar a los reos del centro penal al juzgado.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2wqYAn6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...