EEH refuerza cuadrillas de atención a emergencias en zonas turísticas

476 views

***42 oficinas de atención al cliente,  trabajarán hasta las 5:00 de la tarde del día martes 3 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

La Empresa Energía Honduras (EEH), han atendido labores de mantenimiento preventivo y correctivo en los  circuitos que distribuyen la energía eléctrica en las costas y otros destinos turísticos.

Las atenciones en las zonas del litoral en los departamentos de Atlántida; las norteñas playas de Cortés y Omóa, concentraron labores de cambio de postes y componentes de la red de Distribución como pararrayos, portafusiles, aisladores en su mayoría dañados por el periodo de su vida útil y la corrosión del salitre.

Hacia los lugares de turismo interno de los municipios de la zona centro sur como Sabana Grande, Ojojona, Santa Lucia, Valle de Ángeles, San buenaventura, Yojoa, Danlí, Catacamas y otras comunidades de potenciales zonas turísticas EEH también desplazo cuadrillas, a fin de realizar labor preventiva.

La atención se programó y ejecutó también en la zona central,  brindando atención en Siguatepeque y la antañona Comayagua, surcando también hacia el Occidente para fortalecer el servicio en Gracias, Lempira y la sultana de Occidente, Copan y municipios aledaños.

Los emblemáticos paseos turísticos de ciudades como San Pedro Sula, La Ceiba, Olanchito y el histórico Puerto de Trujillo también entran en el esquema de labor preventiva orientado a garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio de energía.

EEH ha dispuesto un plan de contingencias a nivel nacional para atender incidencias las 24 horas y cada una de las sedes operativas ha sido dotada del recurso logístico para atender prontamente las fallas que se pudieran presentar.

Con este  proyecto de atención en esta temporada de convivencia familiar y turismo interno, EEH garantiza la operatividad normal del cuidado de la red de distribución.

Todo reporte de daños a las líneas de distribución eléctrica debe ser reportado al 118 línea gratis desde celular o 22764370.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto  una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
  • Operación comercial y su Optimización.
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
  • Incremento de la Recaudación.hondudiario.

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2xMbv76

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...