Zelaya viajará a EEUU para reunirse con funcionarios del Departamento de Estado

692 views
Coma

***“Aprovechando esta semana que el feriado morazánico, hemos pactado citas en Washington, tenemos una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro”, reveló, Zelaya en declaraciones a la capitalina HRN.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya anunció este lunes que estará viajando el próximo martes  a Estados Unidos (EE.UU) para sostener una serie de reuniones con funcionarios del gobierno norteamericano a quienes les expondrá de la amenaza que vive el país en materia democrática.

“Aprovechando esta semana que el feriado morazánico, hemos pactado citas en Washington, tenemos una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro”, reveló, Zelaya en declaraciones a la capitalina HRN.

Asimismo, dijo que se reunirán con personeros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con senadores y con organizadores de Organizaciones No gubernamentales que velan por la democracia de los países”.

Añadió que tendrá una serie de reuniones privadas de las que no puede dar a conocer datos. “Vamos a transparentar las denuncias, algunos dicen que eso es ser mal hondureño, al contrario denunciar irregularidades es una acción de buenos y valientes hondureños”.

Dijo que de las autoridades de EE.UU con que se reunirá en Washington, no espera nada, porque “los problemas del país es una tarea que debemos solucionar nosotros los hondureños,  pero si dejar de manifiesto y que la comunidad internacional este consiente de la amenaza que está llevando Honduras”.

Según Zelaya la democracia está amenazada  “con un modelo intolerante, autoritario, absolutista de Juan Orlando Hernández, quien directamente maneja el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con David Matamoros. Todas estas series de irregularidades que no han querido resolver desde el 25 de mayo”.

Finalmente dijo que desde el pasado mes de mayo han interpuesto denuncias que no han querido resolver. “estaremos cuatro días en EE.UU, con Mauricio Villeda y el jefe de campaña José Alfredo Saavedra”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xMiFIw
Coma