Alerta por depresión tropical en las próximas horas

1278 views
Coma

***Los efectos de este sistema comenzarán a sentirse mañana jueves generando precipitaciones en el litoral atlántico del país.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este día sobre la formación de la depresión tropical 16 que avanza peligrosamente hacia el territorio nacional y puede convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Esta depresión tropical se encuentra a 40 kilómetros al sureste de la isla de San Andrés en Colombia y avanza hacia el cabo de Gracias a Dios donde puede cobrar fuerza y convertirse en la Tormenta Tropical Nate, el ciclón número 14 de la temporada.

De acuerdo a los modelos numéricos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la depresión tropical 16 tiene un 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical dentro de 48 horas.

La depresión se mueve a 7 millas por hora (11 km/h) en dirección noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), y mantendrá esa dirección a lo largo del día, aunque su fuerza crecerá hasta llegar a ser tormenta, con vientos superiores a las 39 millas por hora (63 km/h).

Este jueves se espera que se acerque a la costa de Nicaragua y luego pase sobre territorio noroccidental de ese país y el oriente de Honduras, para salir de nuevo al Caribe, por su parte noroccidental, el viernes.

Según el patrón de trayectoria, el cono de lo que desde hoy será una tormenta tropical indica que puede llegar el domingo, ya como huracán, a un área que abarca el extremo suroriental del estado de Misisipi, el sur de Alabama y el noroeste de Florida.

El CNH advierte de la necesidad de dar seguimiento al avance de la depresión desde Honduras, las islas de la Bahía (Honduras), el occidente de Cuba y la península de Yucatán.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fPM1yG
Coma