Alerta Roja para los departamentos de Valle y Choluteca

3351 views
Coma

*** Los efectos de la tormenta tropical Nate, en la región centroamericana ha dejado más de 23 personas muertas, entre Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Comité Permanente de Contingencias ( Copeco) decretaron alerta roja este viernes para los departamentos de Valle y Choluteca, en el sur del país, considerando las lluvias provocadas por la tormenta tropical Nate, en su paso por la región centroamericana.

La disposición fue adoptada luego de los pronósticos de lluvias que se advierten para las próximas horas, que hasta el momento han provocado  deslizamientos y saturación del suelo en región sur, además por la crecida y el desbordamiento de los ríos.

Asimismo, ante la presencia de las lluvias en el país, la Copeco mantiene alerta amarilla en los 16 departamentos restantes, por 48 horas más.

La medida es aplicada en los departamentos de Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Paz, El Paraíso, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas De La Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho, Comayagua y Yoro, donde se están registrando lluvias.

Por el momento, la zona de los municipios de Marcovia, en Choluteca, se han registrado fuertes lluvias e inundaciones y en las zona costera en el pacífico, los altos oleajes han destruido viviendas y puestos de ventas.

Oficialmente se han registrado tres personas muertas, provocadas por los efectos de las lluvias en el país, según el recuento de las autoridades. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2xZaNDM
Coma