Endurecerán multas por acoso laboral

1227 views
Coma

***La Secretaria de Trabajo informó que se estarán aplicando multas severas a las empresas discriminen a las mujeres o exista acoso sexual laboral.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, dijo que se endurecerán las multas y sanciones contra empresas por discriminación y acoso sexual.

Madero indicó “las multas por acoso sexual laboral serán de 100 mil lempiras y puede incurrir en un delito en el cual se reportará al Ministerio Público  (MP)”.

“Todas las empresas están en la obligación de permitir la inspección laboral de la secretaria, de no hacerlo serán multados por más de 250 mil lempiras, manifestó.

Agregó “últimamente se está viendo una tendencia a querer denunciar este tipo de incumplimientos laborales; porque ahora hay una plataforma donde se pueden hacer las denuncias de forma anónima”.

“Esta plataforma es electrónica para que las personas que están siendo víctimas de acoso de un empleador, puedan hacer la denuncia correspondiente”, señaló.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2fXFFgL
Coma