Transforman vida de 200 jóvenes en situación de riesgo social

796 views

***Para este efecto el INFOP diseñó y desarrolló varios planes  orientados  a potenciar el sector industrial y comercial de las zonas donde interviene CONVIVIR, priorizando a quienes se encontraban en  condición de riesgo o vulnerabilidad social.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República a través de un convenio entre los institutos de Formación Profesional (INFOP) y de  Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS) capacita en diversas ocupaciones a unos doscientos jóvenes de  las ciudades de Siguatepeque, Gracias y La Lima.

El objetivo  inicial de este programa es que los  jóvenes se incorporen dentro de los proyectos de construcción del programa CONVIVIR, ejecutado a través de INFOP, IDECOAS/FHIS  y  Alcaldías que realizan obras en las citadas municipalidades.

Igualmente  se incluyó la formación en áreas de servicios como Belleza  barbería, uñas acrílicas y piñatería entre otras para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias de estas localidades.

Para este efecto el INFOP diseñó y desarrolló varios planes  orientados  a potenciar el sector industrial y comercial de las zonas donde interviene CONVIVIR, priorizando a quienes se encontraban en  condición de riesgo o vulnerabilidad social.

Al final se logra  brindarles  las herramientas para generar oportunidades que les permitieran superar su situación y convertirse en agentes de cambio.

La duración de los cursos será de 7 semanas incluyendo formación en el área técnica y empresarial atendida por instructores especializados del INFOP.

La clausura de los cursos se realizará una vez concluidos los módulos de aprendizaje, donde autoridades municipales y las instituciones involucradas en el proceso, entregarán los certificados y un kit con implementos, para que los beneficiarios pongan en práctica, las habilidades y competencias adquiridas, en el mercado laboral o puedan emprender un pequeño negocio.

El objetivo es seguir capacitando para desarrollar más jóvenes como profesionales y que puedan tener una Vida Mejor a través de la educación.

Las áreas, en las cuales se instruye a este grupo, fueron Belleza y Cosmetología, Barbería, Panadería y Repostería, Electricidad domiciliaria, Uñas acrílicas, Cuidado de Manos y Pies y Técnico en Construcción Civil.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2xX1VhL