EEH continúa reparando daños causados por lluvias en Copán y sur de Lempira

396 views

***La Operadora ha reforzado cuadrillas para atención en el restablecimiento del servicio de energía.  Circuitos troncales se mantienen habilitados.

Tegucigalpa, Honduras.

Para superar el daño provocado por el suelo saturado y la caída de grandes árboles sobre algunos puntos de la red de distribución, que han dejado incomunicado el paso a más de veinte comunidades en Copán y un acceso complicado a algunas comunidades del Sur de Lempira en el Occidente del país la Empresa Energía Honduras (EEH) fortalece las cuadrillas de atención.

La zona occidental, apenas de recupera del más reciente temporal padecido en los días de la Semana Morazánica y nuevamente las tormentas con descargas atmosféricas hicieron de las suyas arrasando riachuelos y convirtiendo en torrentes caudales varias quebradas.

En Copan, la caída de un puente estratégico ha dejado incomunicado más de 20 comunidades entre ellas Quebracho, Sesesmiles, Zapote, Armenia, San Lucas, Agua Buena, San Antonio El Triunfo, Rio Blanco, El Cisne y la Ciudad de Copán Ruinas entre otras; como también las dificultades para acceder en el departamento de Lempira, San Sebastian, San Manuel de Colohete, La Campa , San Manuel y algunas aldeas de Gracias, ha presentado dificultades para el restablecimiento del servicio; ya que se tienen que atender casos puntuales de zonas sin servicio hasta esperar  a que bajen las aguas.

En Francisco Morazán y el Sur  de Tegucigalpa, el servicio se ha mantenido estable, únicamente se han atendido daños por caída de pinos en el sector de El Hatillo y Corralito. Algunos casos puntuales se han atendido con el cambio de  transformadores dañados por descargas eléctricas.

En tanto que en la zona de Amarateca, se atendió  hasta altas horas de la noche el restablecimiento del servicio del circuito L335 ocasionado  por daños en líneas primarias, y a la alta incidencia de las descargas atmosféricas, Igual que en la zona del Zamorano.

 En Choluteca se enfrentan dificultades para acceder lugares como Concepción de María, Morolica, Soledad y Pavana, El Llano, en Langue Valle. En Caserío El Nance, Aramecina se logró cambiar un poste dañado, luego que se habilitara el paso, ya que   el río se llevó el puente provisional.

En la comunidad de Muruhuaca, Alianza, Valle se está a la espera que baje la corriente del río. EEH se mantiene en alerta para atender los reportes que ingresen al call center 118, Línea gratuita.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zedlLZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...