A estas alturas no es conveniente una alianza presidencial

688 views
Coma

*** Según Lobo en la impresión de papeletas saldrán los nueve candidatos presidenciales, aunque se produzcan otro tipo de alianzas políticas.

Tegucigalpa, Honduras.
El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ramiro Lobo

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, dijo que a estas alturas de la convocatoria para las elecciones presidencial ya no es posible que se hagan alianzas a nivel presidencial.

Indicó “los términos legales para conformar una alianza vencieron, a estas alturas y debido que solo faltan 40 días para las elecciones  no es factible poder desarrollar una alianza de derecho”.

Agregó que “ la ley electoral es muy clara en sentido de los términos en los que deben producirse las alianzas estableciendo que 10 días después de la convocatoria a elecciones están obligados a notificar al TSE de su intención de hacer alianza”.

“No es factible desarrollar una alianza, sería extemporáneas poder implementarlas, pero los institutos políticos pueden desarrollar alianzas de hecho, en algunas corporaciones municipales lo han hecho ya”, apuntó.

“En el tema de papeletas son nueve candidatos presidenciales, por la Alianza que se realizó anteriormente aunque en este momento se produzcan otro tipo de alianzas política”, manifestó.

“Ya está el diseño de las papeletas, la producción de todo lo que tiene que ver con los documentos electorales, que va desde las actas de apertura y las de cierre prácticamente solo esperáramos mandarlos a la imprenta”, finalizó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2zlHkl4
Coma