Verifican legalidad de vehículos en autolotes de Comayagua, Siguatepeque y Marcala

2399 views
Coma

***Durante la inspección coordinada por las fiscalías de Siguatepeque y Marcala no se reportaron situaciones irregulares en los automóviles, ya que los propietarios de los establecimientos visitados aportaron toda la documentación requerida, demostrando la legalidad de los vehículos.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la operación “Tormenta de Fuego IX” el Ministerio Público en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realizó una inspección en autolotes de las ciudades de Comayagua, Siguatepeque y Marcala, con el objetivo de verificar la legalidad de los vehículos en venta y evitar que la población sea víctima de estafa con carros con documentos adulterados.

Durante la inspección se solicitó la documentación de cada vehículo, así como su comprobante de ingreso al país, misma que fue comprobada mediante la inspección física del automotor por parte de los técnicos, encontrando inconsistencia en la serie de motor de un vehículo Honda Civic 2005 en un autolote de Comayagua.

Por su parte, durante la inspección coordinada por las fiscalías de Siguatepeque y Marcala no se reportaron situaciones irregulares en los automóviles, ya que los propietarios de los establecimientos visitados aportaron toda la documentación requerida, demostrando la legalidad de los vehículos.

Con este tipo de operativos, el Ministerio Público busca prevenir que los compradores de automóviles sean estafados mediante la adquisición de vehículos que han sido robados por estructuras criminales.

En esta actividad participaron técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectivos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Nacional, con el acompañamiento y dirección de Fiscales del Ministerio Público.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zlWQh5
Coma